> Malaga

Alquila una furgoneta en Málaga al mejor precio

Nuestro comparador alquilo-una-furgoneta.com te encuentra el mejor alquiler de furgonetas en Málaga a precios inmejorables. Calidad y comodidad en una web.

Sobre la ciudad

Málaga, con más de 160km de costa del sol, es ciudad pionera en la industria del turismo de su provincia. Nos presentamos ante una ciudad diversa que cautiva a todo tipo de personas, desde aquellas que desean escaparse al lujo y confort de sus hoteles y campos de golf, como a aquellas que prefieren adentrarse en la intimidad de su naturaleza, arte y la cultura. Sin duda, su sabor mediterráneo y andaluz cautiva a todo aquel que se entra en Málaga. Es imprescindible pasar por el Museo Picasso, con más de 200 obras originales del artista español que esta ciudad vio nacer, así como el Teatro Romano y el reciente inaugurado Caminito del Rey en su provincia.

Infraestructura

Para que no pierdas detalle, alquilo-una-furgoneta.com te ofrece la información práctica que necesitas para tu alquiler de furgonetas barato en Málaga.

Vías principales 

Carreteras

  • A-7: Autovía del Mediterráneo: se extiende desde la ciudad de Algeciras hasta Barcelona y tiene paso por Málaga. La carretera nacional paralela es la N-340.
  • A-45: Autovía de Málaga. Conecta las ciudades de Málaga y Córdoba al norte. Se puede realizar este tramo por la nacional N-331.
  • A-92: autovía autonómica que conecta la ciudad de Sevilla con Almería, y tiene paso por la ciudad malagueña de Antequera.
  • A-357: Carretera que une los municipios malagueños de Casabermeja y Torre del Mar.
  • A-404: Carretera malagueña que une las poblaciones de Coín y Churriana.
  • M-22: autovía que da paso al Puerto de Málaga.

Circunvalaciones

  • MA-20:
  • Hiperronda de Málaga: es la segunda circunvalación de Málaga y corresponde con un tramo de la A-7 al oeste de Málaga.

Acceso

Tanto si gestionas el alquiler de furgonetas en Málaga para asuntos laborales, mudanzas o simplemente ocio con tu familia o amigos, conocer los puntos de acceso a la ciudad de Málaga te servirá de gran ayuda.

  • Aeropuerto

Encontrarás el Aeropuerto de Málaga, también conocido como Aeropuerto Pablo Picasso, a unos 8 kilómetros al suroeste de la ciudad. Dispone de 3 terminales y dos pistas y es el aeropuerto más activo de Andalucía. Dispone de vuelos a más de 100 ciudades europeas, conexiones con más de 60 países en el mundo y tránsito diario con 20 ciudades españolas. Las poblaciones más cercanas al aeropuerto son Torremolinos, a unos 10 minutos, Benalmádena, a 15 minutos y Marbella a media hora.

  • Ferrocarril

La estación de tren Málaga María Zambrano, es uno de los puntos ferroviarios más importantes del sur español. Está ubicada al lado de la estación de autobuses, a 2 kilómetros del puerto y a unos 9 kilómetros del aeropuerto. Dispone de establecimientos comerciales en su interior y una línea de AVE.

  • Red de metro

Málaga dispone de un metro con dos líneas que cubren las zonas oeste y suroeste de la ciudad. La estación de El Perchel en María Zambrano es el punto de encuentro de ambas líneas cuya frecuencia varía entre 7 y 10 minutos en función de la franja horaria y día de la semana.

  • Puerto Marítimo

El puerto marítimo de Málaga, a 2 km del centro de la ciudad, es conocido por la importación de productos alimentarios y agroalimentarios como los cereales, semillas de girasol o abonos; la exportación de cemento, dolomita y Clinker y, por supuesto el tráfico diario de turistas. El paseo marítimo se extiende de manera paralela al mismo y ofrece mucha vida nocturna en las noches de verano.

Peajes

  • AP-7: Autopista del Mediterráneo
  • AP-46: Autopista del Guadalmedina

Zonas de estacionamiento

La dificultad a la hora de estacionar en Málaga es popularmente conocida. Para evitar quebraderos de cabeza, te recomendamos que aparques tu furgoneta lejos del centro. Si vas a desplazarte cerca de algún centro comercial, algunos de ellos disponen de aparcamiento gratuito. Otros lugares donde estacionar pueda ser menos complejo son la universidad, o junto a la vía del metro cerca del Hospital Clínico.

El aparcamiento en Málaga se distingue principalmente por dos zonas:

  • Zona de rotación normal:

Su tiempo de estacionamiento máximo es de 1,30h. Coincide con el horario comercial que encontrará disponible en las máquinas expendedoras de billetes.

  • Zona de alta rotación:

Su tiempo de estacionamiento máximo es de 30 minutos y se encuentran en áreas de alta demanda de estacionamiento.

Fuentes:

http://www.andalucia.org/es/destinos/provincias/malaga/

http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/malaga.html

http://www.malaga.es/fomentoinfraestructuras/3437/provincial-carreteras-malaga

http://www.aeropuertodemalaga-costadelsol.com

http://www.airport-malaga.com/es/

http://www.malagaweb.com/espanol/transporte/estacion-tren-malaga.php

http://metromalaga.es/lineas-y-mapas/

http://www.puertomalaga.com/web/guest/trafico-maritimo

http://www.parkingratis.com/problema-de-aparcamiento-en-malaga/

https://www.smassa.eu/aparcamientos.html

Ciudades principales