> Madrid

Alquila una furgoneta en Madrid al mejor precio

Nuestro comparador alquilo-una-furgoneta.com te encuentra el mejor alquiler de furgonetas en Madrid a precios inmejorables. Calidad y comodidad en una web.

Sobre la ciudad

Madrid, capital española en el corazón del país, es sin duda uno de los lugares más emblemáticos y frecuentados en España debido a su diversidad, patrimonio cultural y legado histórico. Cuenta con más de 3 millones de habitantes y es sin duda el centro económico, financiero y administrativo por excelencia del país.

Te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para realizar el alquiler de furgonetas barato en Madrid, así como la información que necesitas para que tu viaje, mudanza, negocio o transporte de mercancías sea lo más efectivo posible.

Infraestructura

Vías principales

Madrid tiene una distribución radial, por lo que se encuentra perfectamente conectada con todas las provincias españolas. Nuestro comparador de alquiler de furgonetas Madrid te muestra las vías principales:

Carreteras y autovías:

  • A-1 Madrid-Burgos-Irún. Autovía del Norte.
  • A-2 Madrid-Barcelona-La Junquera. Autovía del Nordeste.
  • A-3 Madrid-Valencia. Autovía del Este.
  • A-4 Madrid-Sevilla. Autovía del Sur.
  • A-5 Madrid-Badajoz. Autovía del Suroeste.
  • A-6 Madrid-A Coruña. Autovía del Noroeste.

Circunvalaciones:

  • M-10: rodea el casco antiguo de la ciudad.
  • M-20: rodea el ensanche de Madrid.
  • M-30: rodea el centro de la ciudad de Madrid.
  • M-40: se encuentra a un radio de 10km con respecto a la Puerta del Sol.
  • M-50: rodea el área metropolitana de Madrid.

Acceso:

  • Aeropuerto

Madrid dispone de un aeropuerto internacional: Adolfo Suárez Madrid – Barajas, ubicado a unos 13 km al noroeste de la Puerta del Sol. Se puede acceder por la A-1 (salida 17), A2 (salida Km12) o la M-40 (salidas 3 y 9). Se puede acceder a la T4 a través de las carreteras M-12 y el enlace de la M-14 con la M-13, la M-40 y la autopista de peaje R-2.

Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros y el 5º en la clasificación de aeropuertos europeos. Dispone de 4 terminales de pasajeros, una Terminal Ejecutiva, un centro de carga aérea y dos zonas principales de hangares.

  • Ferrocarril

RENFE, la empresa ferroviaria estatal, ofrece servicio de transporte de viajeros y mercancías. Al igual que la red de carreteras, la distribución de la red ferroviaria en Madrid es radial, vinculando la capital con los puntos más importantes de la península. La Red de Alta Velocidad [AVE] conecta Madrid con Valladolid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Lleida y Huesca. A nivel internacional, conecta Madrid con Lyon, Marsella, Nimes, París y Toulouse.

  • Red de metro

La red de metro de Madrid es una de las más extensas de Europa, tan solo por detrás de Londres y Moscú. Dispone de 13 líneas, 301 estaciones y en la actualidad tiene una extensión de 294km.

Restricciones de circulación

Recientemente, el ayuntamiento de Madrid ha restringido de forma puntual el acceso al centro de la ciudad por número de matrícula debido a los altos índices de contaminación. Te recomendamos que compruebes el estado de las carreteras y la circulación una vez realices el alquiler de furgonetas en Madrid.

Peajes

AP-41: Autopista Madrid – Toledo

M-12: Eje Aeropuerto

R-2: M40 – Guadalajara

R-3: Madrid-Arganda del Rey

R-4: M-50 – Ocaña

R-5: Carabanchel – Navalcarnero

Zonas de estacionamiento

Para evitar multas y gastos imprevistos, asegúrate de que conoces las diferentes zonas de estacionamiento tras gestionar tu alquiler de furgonetas en Madrid.

  • Zonas verdes:

Estacionamiento ilimitado sólo para residentes autorizados. El resto de usuarios puede estacionar un tiempo máximo de 2h y no podrá volver a estacionar en el mismo barrio hasta pasada una hora.

  • Zonas azules:

Cualquier usuario puede estacionar su vehículo un tiempo máximo de 4h, y no podrá volver a estacionar en el mismo barrio hasta pasada una hora.

  • Establecimientos sanitarios y zonas de larga estancia:

Cualquier usuario puede estacionar su vehículo un tiempo máximo de 4h. Zona señalizada con una línea discontinua azul y naranja. Tiene una tarifa reducida.

Fuentes:

http://www.spain.info/es/

http://turismomadrid.es/

http://www.callejeromadrid.eu/

http://www.enterat.com/servicios/mapa-carreteras-autopistas-espana.php

http://www.aeropuertomadrid-barajas.com

http://www.renfe.com

https://www.metromadrid.es/

http://www.madrid.es/

Ciudades principales