Estás aquí : > Qué debes saber antes de alquilar una furgoneta

Qué debes saber antes de alquilar una furgoneta

Para no llevarte ninguna sorpresa, antes de alquilar tu furgoneta, sería conveniente que conocieses los temas que a continuación te planteamos. En nuestra web encontrarás una sección con información sobre las empresas de alquiler de furgonetas y los detalles específicos al respecto.

1. Edad del conductor

Todas las empresas de alquiler de furgonetas determinan una edad mínima para el conductor y un mínimo de experiencia al volante. La edad mínima suele estar entre los 23 y los 26 años y se suele requerir un carné de conducir con una vigencia de entre uno y dos años. Cada empresa tiene una política diferente y, por lo general, el precio del alquiler puede verse incrementado entre 10 y 20 euros por día si el conductor se encuentra en la categoría de “conductor joven”.

2. Fianza

Todas las empresas solicitarán el pago de una fianza para cubrir daños que tu póliza de seguro no cubra en caso problemas durante tu alquiler. El pago de la fianza se suele hacer en persona y con tarjeta de crédito. Son raras las ocasiones en las que la agencia permite gestionar el pago con tarjeta de débito o en efectivo. Igualmente, la fianza se verá incrementada si tu furgoneta pertenece a una categoría superior. El precio promedio suele encontrarse alrededor de los 300 euros, que quedan desbloqueados de tu tarjeta de crédito tras dos semanas después de devolver la furgoneta en perfectas condiciones.

3. Política de combustible

Por lo general, las empresas de alquiler de furgonetas te entregan el vehículo con el depósito lleno y debes devolverla en las mismas condiciones. No obstante, a veces apuramos el tiempo y con las prisas no da tiempo a buscar una gasolinera antes de devolver el vehículo. Es interesante que conozcas la política de la empresa al respecto, pues en la mayoría de las ocasiones no sólo incrementan el precio del litro de gasolina, sino que tienes que abonar una multa. Las empresas multinacionales suelen ofrecer alternativas a esta política de combustible y te permiten comprar gasolina antes de arrancar el coche, para evitar situaciones como la anterior a última hora.

4. Límite de kilometraje

Todas las empresas estipulan un límite de kilómetros que el vehículo puede realizar durante el periodo de alquiler. La cantidad varía en función de la empresa, pero suele rondar los 200km – 400km. Hay empresas que te permiten abonar un extra para conducir sin límites de kilometraje. Si no es así, tendrás que abonar un suplemento de aproximadamente 0.3€ – 0.5€/kilómetro excedido al devolver el vehículo.

5. Franquicia del seguro

La franquicia del seguro es la cantidad que el conductor asume a la hora de realizar la reparación de un siniestro. Asegúrate de saber si tu seguro viene con franquicia o no. Por lo general, la póliza de seguro será más económica cuanto mayor sea la franquicia.

6. Cobertura mínima

Sería conveniente que conocieses los detalles de la póliza de seguro a terceros. Por lo general, todos los alquileres disponen de una cobertura mínima a terceros incluida en el precio, pero en ocasiones ésta es más amplia. Contempla el tipo de viaje que vas a realizar y la seguridad de las vías y decide qué es lo mejor para las condiciones en las que viajas.

7. Exceder el tiempo de entrega

Es conveniente que nunca excedas el tiempo máximo de alquiler y que te des un margen de entre una y media hora antes de la hora predeterminada para devolver la furgoneta. No obstante, muchas de las empresas son flexibles y suelen ofrecer al conductor 1h extra fuera del contrato.

Visita nuestro comparador de alquiler de furgonetas y disfruta de la conducción

Ciudades principales